Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la CFE: AMLO

Aniversario 85 de la Expropiación Petrolera se celebrará a lo grande

Con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO convocó a las y los mexicanos al Zócalo, también se celebrará el rescate de PEMEX y CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará al Zócalo de Ciudad de México para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. Señaló que aprovechará el día para celebrar el rescate impulsado por su gobierno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la mañanera, el mandatario convocó a los mexicanos a reunirse en el Zócalo el sábado 18 de marzo del 2023. Sin dar muchos detalles, AMLO adelantó que la concentración tendrá música para la gente.

"Vamos a invitar a este nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad", aseguró.

López Obrador aseguró que por medio de los trabajadores se está rescatando a Pemex y por ello se debe de conmemorar con un acto grande. De acuerdo con el mandatario, se debe de defender la soberanía, el petróleo y la industria eléctrica.

De acuerdo con el presidente, este tipo de fechas no le agradan a la oposición, pues por años han manifestado su apoyo a empresas extranjeras. En ese sentido, calificó como histórica la decisión del presidente Lázaro Cárdenas de expropiar el petróleo de México.