¿Cómo un presidente del INE puede ser racista?: AMLO arremete contra Córdova

AMLO arremete contra Córdova por comentarios racistas

En la mañanera AMLO exhibió una llamada en la cual Lorenzo Córdova realizaba comentarios racistas a un grupo de indígenas, pide a los consejeros no ser así

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió y recordó un llamada en la que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hacía expresiones racistas en contra de grupos indígenas. En ese sentido, cuestionó cómo un racista puede ser dirigente del organismo electoral.

"Cómo voy a querer yo al que está ahora, Lorenzo Córdova, nada más, un solo asunto, ya no hablemos de lo que gana, ni de sus viajes, ni de sus viáticos, que no son nada austeros, sino del racismo. ¿Cómo va a estar un racista de presidente del Instituto Nacional Electoral?, ¿qué no el racismo es lo opuesto a la democracia?" cuestionó AMLO.

Durante la mañanera del 26 de enero, el mandatario exhibió la llamada en la cual Córdova hace comentarios despectivos de indígenas. "Este es el principal demócrata", dijo López Obrador irónicamente tras escuchar el audio nuevamente.

Pidió que los próximos consejeros del INE sean decentes, honrados, íntegros, ver