AMIIF suma un nuevo socio: Moderna

Moderna marcó pauta en la aplicación de vacunas contra Covid-19

Con la asociación con Moderna, la AMIIF arranca el 2023 con 59 empresas aliadas para unir esfuerzos en la innovación de salud

Mediante un comunicado se informó a NotiPress que la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) suma a Moderna, empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), como nuevo socio. Con esta alianza, la AMIIF arranca 2023 con 59 empresas globales dedicadas a la innovación de salud.

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF comentó que "es un gusto para nosotros dar la bienvenida a una empresa con la que compartimos valores e ideales en común, como lo es Moderna. ¡Nos complace que se hayan sumado como asociados!".

Moderna desempeñó un papel importante durante la pandemia de Covid-19. De ser una empresa de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARNm paso a ser una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades. Con ello se logró el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y eficaces contra Covid-19.

Por su parte, Román Saglio, director senior de Alianzas Comerciales para América Latina de Moderna, señaló que "como empresa innovadora e