Desde el 29 de enero de 2023 las tarifas del Tren Suburbano aumentan

Ajuste tarifario es menor a la inflación general anual de 7.82% registrada durante de 2022

Cambian las tarifas del Tren Suburbano para viajes cortos y viajes largos, quedando en $10 y $23 pesos, respectivamente a partir del domingo 29 de enero

Ferrocarriles Suburbanos dio a conocer que a partir del domingo 29 de enero de 2023 cambian las tarifas del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México. El viaje corto que va de cero a 12.89 km costará 10 pesos y el viaje largo de 12.9 a 25.59 km tendrá un precio de 23 pesos.

El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. Esta forma parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mismo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

A través de la página oficial de Ferrocarriles Suburbanos, también se informó el ajuste tarifario es menor a la inflación general anual de 7.82% registrada durante de 2022. Y detallan, el aumento de precio en viajes cortos equivale al 5.26%, mientras en viajes largos es de 6.98%. Por otra parte, informaron que el costo de la tarjeta de acceso (Título) se mantiene sin cambios. Por lo tanto, seguirá teniendo un precio de 16 pesos.

Finalmente, Ferrocarriles Suburbanos asegura que el incremento es para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar ofreciendo un transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad.