Cuando el AICM era manejado por narcos, éramos categoría 1: se burla López Obrador

López Obrador menciona "en ese entonces el Aeropuerto, tenía categoría 1, cuando lo manejaba “El Mayo” Zambada"

El mandatario mexicano expuso que los opositores del actual gobierno no han hablado los vínculos que se han expuestos de la policía del AICM con cárteles

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó otra vez que los opositores del actual gobierno no han hablado sobre el juicio de Genaro García Luna. Lo anterior durante la conferencia de prensa de este jueves 2 de febrero de 2023, donde también expreso que cuando el AICM era manejado por narcos, el aeropuerto era categoría 1.

En las audiencias del 31 de enero y 1 de febrero de 2023 del juicio de García Luna, los testigos han hecho declaraciones sobre la participación de la policía federal del AICM con los cárteles. Dentro de este contexto, en "la mañanera" de este jueves 2 de febrero, AMLO dijo "En ese entonces el Aeropuerto, tenía categoría 1, cuando lo manejaba "El Mayo" Zambada".

Actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene categoría 2, "estamos buscando que nos den la categoría 1", señaló el mandatario. "Para que vean como se simulaba, como era una red de complicidades", mencionó López Obrador sobre la categoría 1 que tenía el AICM.