Los héroes caninos de México que viajan a Turquía a ayudar por el sismo

Son 16 los perros rescatistas que viajan de México a Turquía por el sismo de 7,8 grados en dicho país

Un avión mexicano despegó hacía Turquía con July, Julia, Ekco, Orly, Balam, Timba y Rex, quienes forman parte de los 16 caninos que ayudarán en dicho país

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter que este martes 7 de febrero despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Turquía. En dicho avión además de ir a bordo los equipos mexicanos de rescate, también se encontraban 16 caninos que brindarán ayuda por el sismo.

July, de 8 años, es una perrita que forma parte del equipo rescatista de la Cruz Roja Mexicana, que ayudará por el sismo en Turquía. Al igual que el pastor alemán Rex, quien tiene un entrenamiento de aproximadamente 5 años, informó el rescatista Ángel Daniel Hernandez.

En otro tweet, Ebrard expuso, entre los héroes caninos de México también están Timba, que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ekco a la Secretaría de Marina (SEMAR). Mientras en un video publicado por el secretario aparecen Julia, Orly y Balam, quienes también son parte del equipo canino que se dirigen a Turquía.