CFE presenta Internet para el Bienestar; dará cobertura a 20 millones de mexicanos

Este proyecto atenderá a la población que ha sido marginada y relegada, aseguró Barlett

Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el programa de Internet para el Bienestar, dará cobertura a más de 20 millones de mexicanos

En la conferencia matutina del 15 de febrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el programa de Internet para el Bienestar. De acuerdo con el video presentado en la "mañanera", el compromiso es conectar Internet y telefonía móvil a más de 20 millones de mexicanos que aún no cuentan con este servicio.

Manuel Bartlett, actual director general de la CFE, señaló, este proyecto atenderá a la población que ha sido marginada y relegada. En este sentido, describió que estas comunidades no se consideraban rentables para llevar servicios de internet y telefonía.

"El tema puede pasar oculto para los otros millones, podía ser totalmente desapercibido, pero el Gobierno de la Cuarta Transformación sí los vio" indicó Barlett. "Sí los ha visto por su estrecha vinculación con toda la sociedad y, pese a los enormes esfuerzos que se requieren, decidió integrar a estos 20 millones de mexicanos a este indispensable instrumento, internet, pero internet para todos".

Para llevar internet a las comunidades aisladas, se realizan obras civiles que llevan las conexiones de fibra óptica a las torres de telecomunicaciones. Dichas torres están instaladas en lugares altos y estratégicos para maximizar la cobertura.