Precios y dónde comprar planes de Internet para Todos de la CFE

CFE-TEIT promete llevar internet a 20 millones de mexicanos

Comunidades más marginadas podrán conectarse a internet desde 30 pesos mensuales por medio del programa Internet Para todos, anunció CFE en la mañanera

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para 2024 se conectará a internet a 20 millones de mexicanos que aún viven sin conexión por medio del programa 'Internet para Todos'.

De acuerdo con Barlett, el proyecto consiste en aprovechar 50 mil kilómetros de fibra óptica instalada en la red de transmisión para conocer a la población a un nodo de internet. Asimismo, se espera construir 32 mil kilómetros más para llevar internet a los 20 millones de mexicanos que no tienen en la actualidad.

"En la rutina de la cotidianidad el tema puede pasar oculto para los otros millones de habitantes, podría ser totalmente desapercibido, pero para el gobierno de la Cuarta Transformación no", comentó el titular de la CFE.

Con la ubicación de la fibra óptica más cercana, la CFE realizará obras civiles para llevar esas conexiones a torres de telecomunicaciones instaladas estratégicamente y en lugares altos. Por su parte, aquellas comunidades fuera del alcance, serán conectadas por vía satelital.

David Pantoja, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), informó al terminar 2023, México contará contará con 100 mil puntos de conexión gratuitos. Al inicio del sexenio, señaló, 531 cabeceras municipales no tenían conectividad, situación que cambió a poco más de cuatro años, pasando a 117.

Respecto a los planes, CFE-TEIT cuenta con paquetes diarios, mensuales, semestrales y anuales. El plan más básico se puede encontrar en 30 pesos al mes por un giga de datos y el más grande de dos mil 100 pesos por un año con 20 gigas al mes.

Según la información de CFE, al cambiarse a la nueva telefonía móvil, las personas pueden cambiarse de celular y gozar de cobertura en 91.9 por ciento del país.

Los chips se pueden conseguir en algunas oficinas de Telecomm, señaló Pantoja Meléndez. De acuerdo con la página de la compañía, solamente están disponibles en 46 puntos dentro de la República Mexicana y se encuentran en las regiones más apartadas del país.

Únicamente se podrá acceder al servicio en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Mérida, Oaxaca y Chiapas.