"Fue una empresa mal administrada": López Obrador reacciona a cierre de Aeromar

En octubre de 2022, AMLO propuso dar un préstamo a Aeromar en función de solventar sus deudas

López Obrador aseguró en la conferencia que a los afectados por el cierre de Aeromar se les reconocerán su dinero y se está apoyando a los trabajadores

Tras el cese de operaciones de Aeromar, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que era una empresa mal administrada. En la conferencia matutina del 16 de febrero, el presidente mencionó que el de Aeromar "es de esos casos que quiebran las empresas, pero no los dueños".

Por otra parte, el Ejecutivo indicó, a los afectados por el cierre de Aeromar se les reconocerán su dinero y se está apoyando a los trabajadores. En este sentido, en octubre de 2022 AMLO propuso dar un préstamo a Aeromar en función de solventar sus deudas.

Durante la conferencia matutina del 17 de octubre de 2022, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de establecer operaciones de empresas extranjeras en los aeropuertos mexicanos. Por esta razón, López Obrador mencionó, uno de sus principales objetivos, en cuanto a las comunicaciones aéreas, era salvar Aeromar.