Los tramos 5 y 6 del Tren Maya contarán con vía doble electrificada: Fonatur

Tramo 5 Norte del Tren Maya cuenta con 70 por ciento de viaducto elevado con el objetivo de proteger el suelo

Se espera que el proyecto Tren Maya este listo en diciembre de 2023, el cual contará con vías dobles electrificadas, así como también vías férreas sencillas

Javier May, director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó en la conferencia matutina del 20 de febrero de 2023 sobre los avances del Tren Maya. El tramo 5 Norte del tren cuenta con una vía doble electrificada, por 43.3 kilómetros. Con 70 por ciento de viaducto elevado con el objetivo de proteger el suelo.

Mientras que el tramo 6 de la zona norte del Tren, pasa por cuatro municipios de Quintana Roo. Este tramo también con una vía doble electrificada de 255.8 kilometros. Por su parte, el tramo 7 tiene un total de 254.5 kilometros de vía férrea sencilla. El tramo 7 pasa por un municipio de Quintana Roo y 3 municipios de Campeche.

El director de Fonatur también señaló la existencia de una estación en el tramo 5, 4 estaciones en el tramo 6 y una más en el tramo 7. Al igual, el funcionario señaló también hay 745 obras complementarias y la construcción de 14 subestaciones eléctricas. Finalmente, May indicó, seguir trabajando con el proyecto del Tren Maya para que este listo en diciembre de 2023.