SICT presenta obras de conectividad terrestre al AIFA

Nuño Lara, presentó durante la mañanera de AMLO, nueve proyectos de conectividad terrestre al AIFA

Entre los proyectos presentados por la SICT está la vía que conecta a los viajeros de Texcoco y Querétaro al AIFA, al igual que la vialidad a Tonanitla

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habló de las obras de conectividad terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El secretario incluyó proyectos de conectividad que han estado a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

El primer proyecto expuesto por Nuño fue la vía que conecta a los viajeros de Texcoco, Naucalpan, Querétaro y Zumpango al AIFA. En segundo lugar mencionó a la Autopista Urbana Siervo de la Nación. El secretario señaló, esta autopista inició operaciones en octubre de 2021 y en tercer lugar, la ampliación del Mexibús I, Ojo de Agua.

Además, el funcionario señaló la Autopista Toluca-Naucalpan que comenzó operaciones en 2020, también conecta al AIFA con el Aeropuerto Internacional de Toluca. Nuño Lara indicó, el acceso principal al AIFA estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa. Además dijo, otra conectividad terrestre es la ampliación del Tren Suburbano Buenavista-AIFA, el cual consta de 23 kilómetros, con un avance de 39 por ciento.

Un proyecto más de conectividad es el acceso San Jerónimo, que se entregó en marzo de 2022, Nuño mencionó también el proyecto que "se entregó el pasado jueves", 16 de febrero, se trata de la vialidad a Tonanitla. Finalmente, el funcionario habló sobre la ampliación y modernización de la carretera México-Pachuca, todo esto durante "la mañanera" del presidente de México, el 20 de febrero de 2023.