Es más seguro México que Estados Unidos: AMLO rechaza alertas de viaje por violencia

AMLO culpó a los políticos conservadores de Estados Unidos de campaña contra México para evitar viajes

López Obrador afirmó es más seguro México que Estados Unidos, ya que si no fuera seguro no habría tantos estadounidenses viviendo y viajando por México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó, es más seguro México que a Estados Unidos. Eso a pesar de algunas alertas de seguridad que ha difundido el Departamento de Estado Norteamericano.

Durante su conferencia de prensa del 13 de marzo de 2023, el presidente mexicano dio su opinión sobre las advertencias que se han realizado a connacionales sobre viajar a México. Pues a pesar de que el Departamento de Estado norteamericano solo califique a dos estados de la República como seguros para viajar, AMLO dijo, es seguro viajar a territorio mexicano.

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad" declaró López Obrador. Además mencionó, tanto los ciudadanos estadounidenses y los mexicanos que radican en Estados Unidos saben de la seguridad de viajar a México.

Finalmente, el presidente mexicano señaló que si no fuera seguro, no llegarían tantos estadounidenses a vivir a México. Así AMLO afirmó que se trata de una campaña en contra de México por parte de los políticos conservadores de Estados Unidos.