UIF detecta nexos entre el PAN y una de las empresas de García Luna

Fue más de un millón de pesos el monto transferido del PAN a empresa de García Luna

Con base en el informe presentado por la UIF, AMLO aseguró que el PAN tuvo nexos con la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management SC

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló sobre los vínculos del Partido Acción Nacional (PAN), con una de las empresas de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública. La declaración fue hecha con base en la información presentada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) el 9 de marzo de 2023 en el búnker del exfuncionario.

"Aquí está, Partido Acción Nacional, 1,160,000 pesos fueron a la empresa que es de Garcia Luna" dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa del 14 de marzo de 2023. De acuerdo con lo presentado por López Obrador con datos de la UIF, la empresa del exfuncionario relacionada con el PAN es Glac Security Consulting Technology Risk Management SC.

El mandatario mexicano aseguró que "este partido le daba dinero a García Luna", refiriéndose al PAN. AMLO también señaló, las transacciones del PAN a la empresa de García Luna se realizaba cuando el presidente del partido era Gustavo Madero.