Constanza Losada asume presidencia de la AMIIF

Rodrigo Ruiz deja la presidencia de la AMIIF tras dos años

El periodo 2023-2024 en la presidencia de la AMIIF estará a cargo de Constanza Losada, directora general de Pfizer México, anunció la asociación

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), anunció a Constanza Losada como su nueva presidenta para el periodo 2023-2024. En su función como presidenta, aseguró estar comprometida a fortalecer un diálogo intersectorial para fomentar un ecosistema de innovación en beneficio de la salud de los mexicanos.

En la Asamblea General Ordinaria de Asociados del martes 14 de marzo, se realizó la designación de Losada, actual directora general de Pfizer México. De esa manera, Rodrigo Ruiz Mingramm dejó el cargo que asumió durante dos años, de acuerdo con un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso.

Con una trayectoria de 15 años en la empresa farmacéutica Pfizer, Constanza Losada ha ocupado importantes posiciones de liderazgo. En un primer momento, fue la líder del área de finanzas en diversas regiones de América Latina y actualmente es la directora general para México.

Losada agradeció la confianza depositada por sus pares para asumir el cargo y destacó la importancia de los avances de la industria farmacéutica.

Todos los actores del sector salud debemos trabajar de manera colaborativa para que la innovación continúe siendo un detonante de bienestar para la sociedad y el crecimiento económico del país. Gracias a los avances de la industria farmacéutica de innovación y las industrias de dispositivos médicos e investigación clínica, los pacientes tienen vidas más largas, saludables y productivas, y hacia allá deben encaminarse nuestros esfuerzos", señaló Constanza Losada.

De 2021 a 2023, Ruiz Mingramm fue el presidente de la AMIIF, donde abordó problemas de salud prioritarios. El expresidente cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, algo que se vio reflejado durante su gestión.

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF, reconoció la labor de Ruiz, pues impulsó proyectos para contribuir a dar más fuerza a la innovación y beneficiar a los pacientes. Asimismo, celebró el nombramiento de Losada, pues aseguró que tiene toda la experiencia para enfrentar los retos en el sector salud de México.

"Antes que todo, agradezco el trabajo que desarrollamos en conjunto con Rodrigo durante su gestión como presidente y la continuidad que dimos a nuestra agenda para promover el diálogo juntos, sector público y privado, academia y sociedad civil", puntualizó.