Hikvision México trabaja para que más mujeres se unan a la industria de la seguridad

Industria de seguridad busca aumentar la presencia de las mujeres

Derivado de la brecha de género que existe en el sector de la seguridad, Hikvision lanzó un programa de capacitación exclusivo para las mujeres del sector

Diversos paradigmas han limitado la incorporación o permanencia del talento femenino en la fuerza laboral. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la brecha de género se cerrará en 132 años si la humanidad continúa con el avance actual. Pese a ello, las mujeres han logrado avances importantes en diversas profesiones.

El estudio Mujeres de la Alta Dirección en México 2023. Liderazgo femenino resiliente a largo plazo, de la Consultora KPMG, menciona que los retos para las mujeres son diversos. Sin embargo, uno de ellos es la falta de perspectiva de género en el diseño de las políticas de gestión de talento para garantizar condiciones y oportunidades para las trabajadoras. Por ejemplo, las empleadas no son consideradas de la misma manera que los hombres para promociones y aumentos.

Ante el desarrollo tecnológico y el ritmo de la generación de información, la sociedad está en constante cambio con nuevas necesidades y valores. Fran Sánchez, marcom director de Hikvision México, comentó a NotiPress que hay más y más mujeres competentes, interesadas y preparadas para resolver problemas y ocupar diversos puestos. Sin embargo, es necesario fomentar y retener el talento femenino para alcanzar el potencial humano.

En ese sentido, el proveedor de soluciones de IoT lanzó un programa de capacitación titulado Mujeres Hikvision. Dirigido a todas las colaboradoras de integración y distribución, el proyecto tiene como objetivo cerrar la brecha de género en la industria de seguridad.

Con dos cursos básicos, las mujeres pudieron conocer las soluciones de seguridad de la empresa para sus productos y servicios en las oficinas de Hikvision en Ciudad de México. Además, se abordaron temas de proyectos con un enfoque de gestión y venta de proyectos de integración, pero desde una orientación en negocios de instalación. Más de 30 participantes asistieron para conocer a detalle el enfoque en seguridad de la compañía.

Paulina Lordméndez, digital marketing manager del proveedor de soluciones de IoT, comentó que el proyecto de capacitación y preparación busca ser permanente. Pues, de esa manera se podrá fomentar una mayor inclusión e inspirar a las jóvenes a unirse a la industria de la seguridad. En ese sentido, invitó al talento femenino interesado en la industria de seguridad a las próximas actividades impulsadas por la iniciativa.

Finalmente, Lordméndez dijo que al conocer, entender y saber las necesidades y retos de las mujeres en la industria de seguridad en el país, se podrían crear mejores oportunidades.