Series más vistas en plataformas streaming en lo que va de 2023

Apostar por las plataformas streaming por producir mejores series es la clave de su éxito

Durante los primeros meses de 2023 The Last of Us se posiciona como una de las series más vistas en plataformas streaming con 4,7 millones de espectadores

Una de las fuentes de entretenimiento más importantes a nivel mundial son las series, por ello, las empresas de streaming se interesan más por desarrollar nuevas historias con mayor contenido. Por tal motivo, este es un breve recuento realizado por NotiPress sobre las series más vistas de los primeros cuatro meses de 2023.

The Last of US basada en el videojuego de Naughty Dog ha roto récords desde su episodio de estreno cuando reunió 4,7 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Con el capítulo final de temporada, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey alcanzó los 8,2 millones de espectadores, una cifra bastante alta tomando en cuenta que se transmitió a la par de los premios Óscar.

Para quienes deseen verla, la serie está ambientada en un mundo destruído por el contagio de un hongo el cual convierte a los infectados en una especie de zombis. En este ambiente, Ellie (Bella Ramsey) es una joven inmune quien debe ser trasladada a un hospital, pues ella tiene la cura, durante este camino, las vidas de ambos protagonistas cambian para siempre.

Entrevista con el vampiro, una serie que comienza en la vieja Nueva Orleans del siglo XVIII, cuando franceses y españoles habitaban las costas del Mississipi. Es aquí donde aparece Lesat, un vampiro arrogante y con acento francés quien arrebata la vida humana de Louis de Pointe du Lac y lo convierte en uno de su clase.

A partir de ese momento, los une su lado vampírico, pero también un amor-odio que los llevará por caminos similares y conforme pasan las décadas. Según medios especializados, la adaptación de la exitosa novela de Anne Rice filmada en 1994 tiene un nuevo giro y es una de las apuestas más importantes de Netflix para 2023.

Cowboy de Copenhague es la última hecha por el escritor y director, Nicolas Winding Refn, donde coloca su sello particular como lo hizo en su largometraje Drive. Pero esta vez, su universo criminal y estético se expande durante seis capítulos donde mezcla todos los elementos.

La miniserie danesa relata el comienzo de una nueva vida de la protagonista Miu quien debe atravesar el inframundo criminal de la capital danesa, Copenhague con el fin de buscar justicia y venganza. En su camino, se encuentra a diferentes personajes que juntos pasan diferentes sucesos que van de lo natural a lo sobrenatural.

Asimismo, The Mandalorian, con un inicio devastador en su primera entrega, la serie que narra las historias de un cazarrecompensas perteneciente a la tribu de los Mandalorianos está en su tercera temporada. La expectativa por superar los números de la temporada 1 y 2 no se hicieron esperar y ahora la audiencia no está funcionando como lo esperaba la firma de streaming Disney Plus.

De acuerdo con The Wrap, el primer capítulo de la nueva temporada solo obtuvo 1,6 millones de espectadores. Lo anterior, demuestra la variedad de contenido que existe de buenas series no solo en Disney Plus. Sino también en otras plataformas como HBO Max, Netflix, Amazon Prime y Paramount Plus, Star+, quienes están haciendo lo propio para atrapar al público.