Exhiben y luego queman figura de la ministra Norma Piña

Participantes del mitin del 18 de marzo exhibieron y quemaron figura de Norma Piña

Mostraron una figura de la ministra de la SCJN Norma Pila y luego la quemaron. Fue en el Zócalo durante concentración Aniversario Expropiación Petrolera

Durante el mitin encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 18 de marzo de 2020, personas exhibieron y quemaron figura de Norma Piña. La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene distancia con la administración de AMLO.

Según informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, asistieron 5 personas por metro cuadrado, con un estimado de 234 mil personas. Como referencia, Grupo Firme logró reunir a 280 mil personas el 25 de septiembre de 2022, alrededor de 5.9 personas por metro cuadrado, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria de Energía Roció Nahle dio el discurso inicial y aseveró, se busca desde el Gobierno la autosuficiencia energética de México. AMLO aseguró, en 2024 ya no habrá importación de gasolinas y el país tendrá autosuficiencia energética.

AMLO mantiene distancia con Norma Piña, presidenta de la SCJN desde que fue elegida en enero de 2023. Durante las conferencias mañaneras, el Presidente criticó a la ministra por descuidar la vigilancia a los jueces. Por su parte, la ministra no respondió ninguna de las acusaciones del presidente López Obrador al momento de escribir esta nota.