AMLO asegura que negó subsidios a Elon Musk para plantas de baterías

A diferencia de Estados Unidos, en México no se darán subsidios a empresarios por políticas, mencionó AMLO

De acuerdo con el presidente mexicano, ese 50% de subsidio a la inversión de los empresarios se trata de un estímulo del gobierno en industrias limpias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que negó subsidios a Elon Musk para plantas en México. Durante su conferencia de prensa, AMLO indicó que esta situación se dio al hablar con el empresario estadounidense de una planta de baterías.

Durante su conferencia de prensa matutina del 21 de marzo de 2023 desde Oaxaca, el presidente habló sobre la política de Estados Unidos de subsidiar a industrias limpias. "Estados Unidos tiene una política, buena, considero, si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50 por ciento de su inversión", dijo AMLO.

"Si invierten mil millones de dólares, el gobierno le da, a fondo perdido, 500 millones, no queda el gobierno como socio". De acuerdo con el presidente mexicano, ese 50% se trata de un estimulo en industrias limpias que también se relaciona con la industria automotriz, en especial carros eléctricos.

En este contexto, el mandatario mexicano mencionó el deseo de Musk por poner plantas de baterías en el país. "Me habla de las baterías, pero le digo nosotros no vamos a dar 50 por ciento eso no podríamos, no va de acuerdo con nuestras políticas", dijo López Obrador que mencionó a Musk.