López Obrador se lanza contra gobierno de Chihuahua por caso de jesuitas

Autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, dijo sobre la operación impune del asesino de jesuitas

AMLO señaló, los sacerdotes identificaron al agresor de jesuitas en Chihuahua, sin embargo las autoridades del estado gobernado por el PAN no hicieron nada

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México se lanzó contra el gobierno de Chihuahua por caso de jesuitas. En conferencia de presa, el presidente dio esa declaración por el hallazgo de un cuerpo sin vida que podría ser del delincuente que asesinó a los sacerdotes.

El presidente mencionó, lo que dificultó la detención del delincuente, "fue que estaba tolerado en la zona, era hasta promotor de un equipo de béisbol". Esta declaración la dio AMLO en "la mañanera" del 22 de marzo de 2023 y añadió "las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada"

Además, el presidente mexicano dijo, los sacerdotes identificaron al agresor, siendo así que se sabía "que él operaba y lo hacía con impunidad en Chihuahua". Cabe mencionar, el estado del norte es gobernado por Maru Campos, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN).