Actividades para realizar el fin de semana en CDMX: comida, teatro y más

Llega el fin de semana para descansar, pero con las actividades en la CDMX no querrás hacerlo

Desde obras de teatro, hasta películas dirigidas por mujeres, la Ciudad de México tiene una amplia oferta de actividades en todos sus rincones esta semana

Ir a un museo, ver una obra de teatro, andar en bici o ver una película son algunas de las actividades que se pueden realizar durante el fin de semana en la Ciudad de México. Por ello, NotiPress recopiló algunas de las mejores actividades que se podrán hacer del viernes 24 de marzo al domingo 26.

Festival Noche de Primavera

El gobierno capitalino albergará la edición 2023 del Festival Noche de Primavera en el Centro Histórico. La velada contará con presentaciones musicales de casi 50 bandas de diferentes géneros, tales como jazz, rock, pop, bolero y ópera. En el cartel destacan Rey Pila, Los Panchos, Los Cojolites, Monocordio, entres otros.

Y, para que te des una idea de lo que podrás escuchar, las agrupaciones contempladas para el festival van del jazz, rock, pop, bolero y ópera, hasta la música electrónica, experimental y tropical. Asimismo, habrá un Jardín de Primavera en el Zócalo, el cual se podrá visitar del viernes 24 al domingo 26.

Festival Turístico de la CDMX

Este fin de semana se realizará la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México. En Paseo de la Reforma y en el Bosque de Chapultepec se llevará a cabo, de forma paralela, el Festival Turístico de la CDMX.

Ambas sedes reunirán a los 32 estados del país para exhibir su cultura y tradiciones por medio de artesanías, gastronomía e información turística. Incluso, se podrán observar presentaciones musicales y de danza de todas las entidades.

Italia llega a CDMX

Con motivo del lanzamiento Sabores D' Italia, Subway realizará diversas actividades gratuitas en el Parque Bicentenario. Paseos en góndola, master class de Focaccias y degustación de los nuevos sabores de Subway, Focaccia Pollo Pesto y Focaccia Steak a la Italiana, serán algunas de las opciones a hacer junto con la compañía.

Horario

Viernes 24 de marzo de 14:30 a 18:00 y sábado 25 de marzo de 10:00 a 18:00.

Mujeres en el cine

Diversas sedes de la UNAM proyectarán filmes dirigidos por mujeres con entrada libre, como parte del ciclo Mujeres directoras. Algunas de las películas a presentarse este fin de semana son:

Teatro: El cuerpo en que nací

Hasta el 26 de febrero, se podrá ver la obra que narra el proceso de una niña mientras encuentra su identidad. Desarrollada en la década de los 70, Guadalupes cuenta su historia por medio de dos voces: la niña que vive y la mujer a la cual recuerda.

Se podrá ver esta obra en el Foro Shakespeare en la colonia Condensa, con funciones el viernes a las 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas.