Encontraron irregularidades en empresa de seguridad privada tras incendio en Juárez

Grupo de Seguridad Privada CAMSA operaba en 23 estados

INM realizó un contrato con Grupo de Seguridad Privada CAMSA, empresa que es señalada responsable por el incendio de las instalaciones en Ciudad Juárez

Empresa privada responsable de la seguridad en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez presentó irregularidades, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria señaló la empresa, llamada Grupo de Seguridad Privada CAMSA, celebró un contrato con el INM para operar en 23 estados. Asimismo, el contrato estipulaba que CAMSA proveería de 503 elementos a lo largo del país.

Sin embargo, el Gobierno de México encontró que la empresa solo tiene reportados en su registro cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes. Asimismo, no cuenta con permisos de portación de armas y en sus informes mensuales no reportó altas y bajas de personal.

Por lo anterior, anunció que se inició un proceso administrativo para sancionar a Grupo de Seguridad Privada CAMSA. La sanción constaría en revocarles el permiso de operación, así como de imponerles una multa.

Asimismo, ya se solicitó al INM rescindir el contrato y Rodríguez anunció que elementos del servicio de protección federal asumirán las labores de protección en las instalaciones de Ciudad Juárez.

El socio principal, y representante legal, es David Vicente Salazar Gasca y otro de sus principales accionistas es George Mcphail. La funcionaria indicó que la información de los empresarios ya ha sido entregada a la Fiscalía General de la República.