Hackathon BBVA 2019, un reto para jóvenes del ecosistema emprendedor

El Hackathon BBVA 2019 se dearrollara del 6 al 8 de septiembre

La competencia espera el registro de 500 jóvenes de cualquier parte del país que quieran desarrollar soluciones innovadoras enfrentando diferentes retos

La torre BBVA de la Ciudad de México abrirá sus puertas durante tres días (del 6 al 8 de septiembre de 2019) para albergar la competencia Hackathon BBVA 2019, el objetivo: resolver los retos lanzados por el banco en tiempo real, creando desde cero una solución innovadora.

El concurso espera que se inscriban más de 500 jóvenes dedicados al desarrollo de software en todo el país, quienes deberán trabajar en equipos de dos a seis integrantes durante 40 horas ininterrumpidas sobre los retos mencionados. El registro para la competencia estará abierto hasta el 5 de septiembre en su sitio web.

"Este Hackathon ha ido tomando relevancia en cada edición, no sólo por el apoyo de marcas prestigiadas de tecnología y consultoras destacadas en el mercado, sino porque BBVA México ha venido trabajando para estrechar cada vez más los lazos con la comunidad emprendedora a través del área de Open Innovation con distintas iniciativas como el Hackathon", indicó en un comunicado Sergio Torres Lebrija, director de Estrategia y Portafolio de Banca Digital BBVA México.

Para el ecosistema emprendedor es un espacio para promover el trabajo colaborativo y solucionar problemas, desarrollar ideas originales y fuera de la caja que quieran poner en práctica y mejorar sus soft skills, trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad al entorno, además de crear una oportunidad de negocio y comenzar la vida de una startup.

Hackathon contará con siete retos, la empresa CISCO ofrecerá un premio a quien mejor use su tecnología durante las etapas del concurso, los ganadores obtendrán un premio de 40 mil pesos, el campeón se llevará 80 mil pesos, además que cada empresa aliada nombrará a su propio ganador.

Grupo BBVA resaltó su compromiso con la lucha contra el calentamiento global, uno de sus objetivos globales es tener un equilibrio en el uso de energías sostenibles y los combustibles fósiles por lo que han invertido 11 mil 815 millones de euros desde el año 2018, de esta cifra el 69 por ciento se destinó a financiamiento verde.

"Era importante considerar este reto ya que tiene varias implicaciones para nosotros como banca responsable, por lo tanto, con él buscamos incentivar a empresas y otros agentes económicos para que sus soluciones de inversión, producción y criterios de sustentabilidad sean parte de la agenda de su día a día", afirmó Torres.

Este Hackathon BBVA 2019 busca optimizar los productos, desarrollos y soluciones del banco, encontrar ideas de tecnología o productos que n