Smart Lending, fintech que ofrece créditos hipotecarios online para millennials

Los millennials ahora podrán pedir un préstamo hipotecario con tasas de interés más bajas de las que ofrece el Infonavit

Smart Lending es la fintech orientada a millennials para pedir un préstamo hipotecario online y ayudar a jóvenes mexicanos en su búsqueda por hogar propio

Vivienda propia, ya sea una casa o un departamento, es algo que muchas personas buscan obtener y la generación millennial no es la excepción. Smart Lending es una fintech que ofrece préstamos hipotecarios online permitiendo innovar el campo de estas ventas y ayudar a jóvenes mexicanos en la búsqueda de un hogar propio.

La nueva fintech ofrece créditos para Baja California, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Yucatán, entre otras partes del país, gracias a la alianza con el Fideicomiso Hipotecario, empresa pública regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El proceso para pedir un crédito hipotecario es totalmente en línea y ofrece tasas de interés desde 8.99% hasta 10.99% en sus créditos, de acuerdo con Bernardo Silva, cofundador y director general de Smart Lending. Otro de sus atractivos es la posibilidad de pedir préstamos con amigos o familiares distintos a cónyuge o padres.

Los criterios a tomar en cuenta para otorgar el préstamo son tener sueldos mayores a 20,000 pesos, historial crediticio registrado en el buró de crédito y declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); criterios similares a los solicitados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Además, la fintech toma a consideración para el crédito la construcción, pues debe contar con infraestructura urbana, tener una vida útil de hasta 30 años y con fines de uso habitacional.

Según datos publicados en su comunicado, Propiedades.com indica que esta generación está más preocupada por tener una vivienda propia. El 55.37% de las búsquedas fue dirigida a la compra de casas, 19.09% en la renta de casas, 17.05% a la renta de departamentos y el 8.48% en la compra de departamentos.

Federico Sobrino, consejero del Instituto del Administradores de Inmuebles declaró sobre los resultados del sondeo "Los millennials sí quieren comprar, pero se enfrentan a dos cuestiones difíciles de resolver para ellos: primero, el costo de la tierra, el precio de los inmuebles es alto y, por otro lado, no hay hipotecas lo suficientemente aterrizadas para este grupo de edad y para comprometerse con el pago".

De aquí que los servicios provistos por Smart Lending sean dedicados principalmente a un público con necesidades y problemas específicos. Con suerte y algo de trabajo duro, los millennials ahora podrán pedir un préstamo hipotecario con tasas de interés más bajas de la