¿Cómo hacer una migración al marketplace internacional?

Comercio electrónico nacional creció un 21% en el 2022, señala AMVO

Emprendedores de marketplaces pueden encontrar una oportunidad de mayor crecimiento si se adentran en el mercado en línea internacional, señala experto

En México, se registró un incremento del 21 por ciento en el e-commerce en 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Los consumidores llegan a encontrar prácticamente cualquier producto en línea, resultando en el crecimiento de millones de negocios gracias al comercio electrónico. El impacto a nivel local ha sido tan bueno, que muchos emprendedores se plantean comenzar a vender sus artículos a mercados internacionales.

Sin embargo, algunos se frenan ante la complejidad de exportar, pero existen marketplaces que facilitan el proceso y acompañan a los emprendedores en cada paso. En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, eBay explicó que cuenta con programas enfocados en el crecimiento de negocios con miras a la exportación.

Raúl Bustamente, head de marketing y comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, comentó que el objetivo de la plataforma es generar espacios donde emprendedores de todo el mundo puedan vender sus productos y alcanzar nuevos países. Actualmente, 17 millones de negocios a nivel global han crecido junto al marketplaces, puntualizó el directivo.

En México, emprender dentro de eBay aumenta más de 10 veces el mercado potencial que se tiene vendiendo solo a nivel local. Alrededor de 60 millones de mexicanos realizan sus compras digitalmente, es decir, el 48% de la población, según Statista.

Algunos puntos a considerar para saber si un negocio está listo para realizar una migración, de acuerdo con Bustamente, son:

Para finales de 2023, el valor del e-commerce transfronterizo podrá superar los 2.1 billones de dólares, frente a los 1.9 billones de 2022. Dicho crecimiento refleja el éxito de llevar productos a otros mercados fuera del país.