Waldo's aprovechó la inauguración de su corporativo para anunciar sus planes de crecimiento a corto y largo plazo, cuyo principal objetivo es llegar a las 1000 tiendas
La cadena de tiendas de dólar, Waldo's, realizó una conferencia de prensa con motivo de la apertura de su nuevo corporativo ubicado en Periférico Sur 4284. En su "Pre Open House", NotiPress estuvo presente en la primera vez que Waldo's abre sus puertas para los medios de comunicación.
Ana C. Ramírez, directora de marketing y comunicación indicó a la agencia de noticias, es un momento oportuno para "desmitificar" a la empresa y aclarar su misión y objetivos dentro de la sociedad mexicana. En la inauguración estuvieron presentes Hernesto Llano, vicepresidente del equipo comercial, Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de Desarrollo y Expansión, así como Luis Massieu, vicepresidente de Finanzas para presentar su plan de desarrollo.
El llamado "plan 1000" tiene como principal objetivo alcanzar las mil tiendas a nivel nacional. De acuerdo con declaraciones de Altamirano, actualmente trabajan paralelamente en la construcción de cincuenta tiendas. Ante este escenario, la tienda número 800 se inaugurará en las siguientes semanas de mayo, según compartieron los voceros con esta agencia de noticias. Además, la empresa tiene presencia en los treinta y dos estados de la República y a largo plazo se planea una expansión en Estados Unidos y Latinoamérica.
Relacionado a ello, Luis Massieu explicó que el mercado mexicano permite proyectar la apertura de más de 4 mil tiendas a mediano plazo. Esto gracias a que sus cifras registraron un crecimiento del 45% en número de tiendas durante los últimos tres años. Sin embargo, por ahora se enfocan en las 200 locaciones más próximas por construir, para lo cual el fondo de inversión internacional ACON Investments destinará 2 mil millones de pesos.
Llano, por su parte, declaró que si bien la pandemia de Covid-19 conllevó ciertas complicaciones, gracias a la introducción de productos rentables lograron arrancar un plan de expansión. No obstante, este plan no nació en pandemia, consistió en primer momento en la apertura de 24 tiendas en 2018.
A su vez, Massieu considera, uno de los grandes aliados de la empresa son sus proveedores, de los cuales aproximadamente el 50% son empresas mexicanas. De igual forma, reiteró su apoyo hacia las pequeñas empresas y manifestó que Waldo's cuenta con un programa de vinculación de proveedores altamente detallado para aquellas pymes cuyo objetivo sea asociarse a la cadena de tiendas de dólar.
En exclusiva para NotiPress, Ana Ramírez detalló cuáles fueron las razones detrás de la apertura del nuevo corporativo. Explicó que durante la pandemia de Covid-19, Waldo's lanzó su sitio web y una aplicación, esta colaboró con el crecimiento exponencial de la empresa y, a su vez, generó distintos empleos.
A lo largo de la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar los corporativos de Doña Rosa, Lerma, donde aún se encuentra el centro de distribución y el corporativo de Cuauhtémoc. Ramírez aseguró, tras varios años de trabajo en línea, debido al crecimiento de la empresa y las necesidades laborales se impulsó un esquema de trabajo híbrido. Para este escenario es que se construyó el actual corporativo ubicado en Periférico Sur 4284, en el cual se centralizó el trabajo administrativo de la Ciudad de México.
La directora de marketing comentó para NotiPress que Waldo's cuenta con una fábrica de ropa de manufactura cien por ciento mexicana. Esta tiene un enfoque ecológico, pues además de incorporar tecnología como paneles solares, busca aprovechar en su totalidad la materia prima. Ejemplificó, "con los sobrantes de los polares se elaboran cojines, camas de perro y otras tantos productos" de las más de 50 marcas propias de la empresa, las cuales se venden los dos formatos de tiendas, Waldo's y Waldo's Moda.
En múltiples ocasiones, el equipo de Waldo's reiteró su compromiso social, tanto en el ámbito ecológico como en el social. Su fundación colabora con distintas organizaciones e instituciones con varias causas, como remodelación de escuelas, hogares para niños en situación de calle, distribución de despensas y becas.