Startup irlandesa ofrece solución a los plásticos de un solo uso

El proyecto que lucha por debilitar a la industria del plástico

Outlery reemplaza los cubiertos de plástico con un producto ecológico, moderno, portátil y duradero que apoya la conservación de los mares y su fauna

Nuevas generaciones se han sumado en recientes años a un estilo de vida que juega en contra de la industria de los desechables y el plástico, buscando sustituirlo por materiales duraderos y amigables con el medio ambiente, pero sin perder el estilo y la portabilidad.

Se estima que un estadounidense promedio utiliza alrededor de mil cubiertos desechables cada año y más de 80 mil millones de piezas de cubiertos de un solo uso son desechados en el mismo periodo de tiempo, esta tendencia es alarmante pues dichos desechos dañan la vida marina, los océanos y han entrado a la cadena alimentaria a través de los microplásticos.

Muchos emprendedores han optado por combatir el consumo de plásticos con utensilios ecológicos hechos de madera, sin embargo, esta industria le cuesta al planeta 20 millones de árboles cada año, lo que no la hace muy sustentable.

La solución para un grupo de emprendedores irlandeses preocupados por la naturaleza, fue crear Outlery, una empresa ecológica comprometida a diseñar soluciones innovadoras para los productos de un solo uso.

Su primer proyecto, bajo el lema "come responsablemente", consta de una colección de cubiertos y palillos desarmables, fabricados en acero inoxidable, que pueden limpiarse fácilmente, transportarse a cualquier lugar y guardarse casi en cualquier espacio gracias al pequeño tamaño de su estuche, en su fabricación se emplea 0% de plástico y el estuche está hecho de estaño reciclado.

El diseño de estos peculiares utensilios comenzó en julio de 2018 y en julio de 2019 fue lanzada en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, para recibir apoyo y continuar con su proceso de desarrollo. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de levantamiento de pedidos y planean estar en condiciones de surtir el producto en diciembre de 2019, a través de la misma plataforma.

Los cubiertos y palillos están disponibles en color plata, azul, negro, oro, bronce, tornasol y el nuevo color vino, además es posible elegir entre un cuchillo aserrado para cortar carne o uno sin filo para untar mantequilla, compatible con las normas TSA y decidir si se compran ambos utensilios en un mismo estuche o en contenedores separados.

Outlery es ideal para tener en el cajón de la oficina, llevarlo a los paseos o portarlo en la bolsa para cualquier antojo o imprevisto, su precio oscila entre los 725 pesos por un estuche de cubiertos y 417 por el de pali