Inversionistas del mundo ponen el foco en Colombia

Más de 500 inversionistas extranjeros estarán en Bogotá con miras a generar alianzas y proyectos

Colombia recibe a inversionistas extranjeros el 29 y 30 de octubre de 2019 en el Investement Summit, un influyente contexto para la generación de negocios

La cumbre más importante de inversión extranjera directa en Colombia, la Investment Summit, celebra su quinta edición el 29 y 30 de octubre de 2019. Se trata de el contexto más influyente para que los extranjeros generen oportunidades de negocio y alianzas estratégicas en el país suramericano.

Este encuentro de negocios entre inversionistas extranjeros y nacionales, que tendrá lugar en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, persigue la consolidación de nuevos proyectos y oportunidades en términos de generación de energía, turismo, infraestructura, economía naranja y agroindustria.

Se calcula, contará con la asistencia de más de 500 inversionistas extranjeros que pretenden iniciar proyectos o expandir sus negocios en el mercado colombiano. También estarán presentes altos ejecutivos y emprendedores de compañías nacionales, que buscan inyecciones de capital.

"Es el encuentro con inversionistas extranjeros más importante que tiene el país porque con este logramos atraer negocios de impacto", señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. La iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia abre con una jornada académica el 29 de octubre, y al día siguiente abrirá la rueda de negocios entre la audiencia esperada.

Esta vez Colombia Investment Summit innovará en su formato al incluir encuentros sectoriales. De esta manera se espera lograr mayores oportunidades a la inversión prioritaria, y fomentar discusiones mucho más especializadas entre los inversionistas y expertos de cada sector de la industria.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, "Un encuentro como el Colombia Investment Summit abre inmensas oportunidades para la entrada de mayor inversión extranjera, que representa un vehículo para la recuperación de nuestra economía y contribuye al cumplimiento de los objetivos que se ha planteado el del Gobierno Nacional en términos de competitividad, desarrollo y crecimiento con equidad".

El gobierno colombiano ha enfatizado, continuará su labor para crear más incentivos que faciliten y atraigan proyectos de inversión extranjera directa. Además, ha dejado claro que enfocará esfuerzos en mejorar el modelo de las zonas francas, en pro del desarrollo de las regiones.

Asimismo, las autoridades colombianas están trabajando en la generación de mejores esquemas tributarios a nivel sectorial y en la promoción de estrategias "red carpet", que incluyen soluciones regulatorias, institucionales, tributarias, jurídicas y financieras, perfiladas a mejorar los intercambios comerciales.

En su edición de 2018, en el marco de Colombia Investment Summit se establecieron 27 proyectos entre compañías, cuya inversión superó los 720 mdd y crearon alrededor de 6 mil 400 empleos para los colombianos.

Con resultados como los de esta experiencia anual, Colombia se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. Cada día