Dónde hacer el supermercado más barato en México

Una cadena de supermercados fue la que ofreció los precios más bajos en los productos básicos en las 4 regiones del país

Chedraui fue la cadena en donde se puede hacer el supermercado más barato en las regiones: zona centro, centro norte, zona norte y zona sur de México

Índice Nacional de Precios al Consumidor en alimentos y bebidas se mostró a la alza, indicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield. Pese al repute del Índice, el procurador comentó que no fue en todos los productos, por lo cual expuso los lugares donde se puede hacer el supermercado más barato en México.

El 22 de mayo en "la mañanera", Sheffield expuso que del 8 al 12 de mayo, en las distintas regiones del país, el super más barato fue ofertado por la cadena Chedraui. Pues en la zona centro del país, el super más barato se encontró en el Chedraui de Puebla, por 842 pesos. En esta zona del 2 al 4 de mayo, el precio más bajo de la canasta básica registrado fue de 900.90 pesos en Mega Soriana.

Pasando a la zona centro norte, el precio más bajo de los 24 productos básicos fue en Chedraui, ahora de Aguascalientes, por 861 pesos. Mientras que en la región zona norte, el super más barato se registró en Tampico, por 10 centavos más que en Aguascalientes.

En la zona sur del país se registró el supermercado más barato de las 4 regiones, pues se pudieron adquirir los 24 productos básicos por 844.30 pesos en Chedraui Veracruz. Finalmente el procurador externó un agradecimiento a la cadena de supermercados por "ser aliado de los consumidores" al ofrecer precios bajos.