López Obrador niega polarización en México

Encuesta señala que la administración de AMLO cuenta actualmente con un respaldo de 65%

Lopéz Obrador aseguró que no existe polarización en el país, tomando como base encuestas que reflejan que su gobierno tiene más de la mitad de aprobación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México aseguró que no existe polarización en el país. Sin embargo, un analista político contradijo al presidente por medio de redes sociales.

Durante "la mañanera" del 24 de mayo de 2023, se expuso que una encuesta de El Universal mostraba que la administración de AMLO cuenta actualmente con un respaldo de 65 por ciento. Además, también se expuso la opinión del analista político José Antonio Crespo, quien en Twitter dijo "Si esta encuesta refleja fielmente lo que la gente cree, el país está perdido".

El presidente también mencionó que una usuaria de la red social le contestó al analista "Estará perdido para usted. Nosotros lo que hicimos fue encontrarlo" por lo cual AMLO aseguró "importante subrayarlo, no hay polarización". Finalmente el mandatario explicó que la polarización "que menciona el intelectual del conservadurismo", refiriéndose a Crespo "sería que estuviésemos 55-45 o 50-50".

Por su parte, el analista mencionó en un tweet "AMLO sostiene que el país no está polarizado porque no está dividido por mitades, sino que hay una gran mayoría que lo apoya. Para mí la polarización tiene que ver con lo extremo de las posturas, y no tanto la cantidad en cada lado".

Finalmente, Crespo recordó que en la elección federal 48% del voto fue para Morena, y el 52% para la oposición. En este sentido el analista se preguntó si contaba más la popularidad en las encuestas o los votos.