Neurocirujanos mexicanos imparten curso de actualización en El Salvador

Realizan especialistas mexicanos curso de actualización en cirugía de base de cráneo

Buscando mejorar los servicios de salud de los derechohabientes salvadoreños, 3 neurocirujanos mexicanos realizaron un curso de actualización en El Salvador

Tres neurocirujanos mexicanos expertos en cirugía de base de cráneo de alto prestigio participaron en un curso de actualización científica en pro la educación continua en El Salvador. El objetivo fue promover la calidad de atención en los servicios de salud, del cual el beneficiario final serán los derechohabientes salvadoreños.

Carlos Castillo Rangel , Víctor Hugo Pérez Pérez y Juan Miguel Chávez Hernández fueron los tres neurocirujanos que viajaron al país centroamericano para enseñar sus conocimientos. El curso se realizó los días 24, 25 y 26 de mayo de 2023 en la capital de El Salvador, San Salvador.

De la mano de los reconocidos profesionales y académicos de Latinoamérica, el curso se diseñó junto con las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el gobierno. Entre los temas que se discutieron, según información proporcionada a NotiPress, fueron la seguridad social, servicio y staff médico de neurocirujanos.

Con esta actualización, se buscó fortalecer la educación continua en el campo de la neurocirugía en El Salvador. Castillo Rangel, Pérez Pérez y Chávez Hernández compartieron su experiencia en la realización de cirugía de la base del cráneo.

El curso se realizó en las inmediaciones del Hospital General del ISSS, donde profesionistas destacados compartieron su conocimiento con todo el personal. De acuerdo con las autoridades, esta jornada científica fue una oportunidad única para adquirir conocimiento de vanguardia en el ámbito neuroquirúrgico.

Durante el evento, se promovió la educación continua y el intercambio de conocimiento entre colegas y especialistas en neurocirugía por medio de varias actividades. Además, se preparó un programa científico donde se cubren temas relevantes en el campo de la neurocirugía en la actualidad.

En esta jornada científica, se busca fomentar el desarrollo profesional de los especialistas locales y promover la educación continua en el país centroamericano. En ese sentido, las autoridades consideraron esta oportunidad como val