Estas son las novedades en lectura electrónica de Amazon

Amazon lanza la nueva generación de su lector electrónico

Kindle Oasis 2019 cuenta con certificación que lo hace resistente al agua y luz regulable en tonos ámbar para cuidar la visión en ambientes de poca luz

Disfrutar de la lectura de más de un libro a la vez y tener los títulos favoritos disponibles en un solo lugar, son situaciones a las que Amazon, la famosa plataforma de venta en línea, ha dado solución no solo con colecciones de e-books sino con lectores electrónicos que desde 2007 han estado disponibles con sus respectivas mejoras.

Kindle es la línea de e-readers de Amazon, cuya versión más reciente y novedosa vio la luz el pasado 24 de julio tras su lanzamiento en Estados Unidos, el nuevo Kindle Oasis 2019 está diseñado para adaptarse a casi cualquier lugar y circunstancia de lectura, sin perder estilo con su diseño ligero y resistente.

Esta versión de décima generación tiene un perfil más sutil con exterior de aluminio y una pantalla sin reflejos de 7 pulgadas, la más grande comparada con versiones anteriores, sus medidas son 159 X 141 X 8.4mm y 188 gr de peso, lo que la hace bastante práctica para transportar.

Cuenta con la mejor tecnología de tinta electrónica (e-ink) que permite la lectura casi idéntica a la del papel de un libro impreso y una luz regulable que varía del tono blanco al ámbar manualmente o según la iluminación exterior, con la finalidad de reducir la fatiga visual del lector, además maneja una escala de grises de 16 tonos y 300 ppp de resolución.

Una de las características más importantes de este dispositivo es su clasificación con código IPX8, la hace resistente a la sumersión según la norma 60529 de la Comisión Electrónica Internacional (IEC) que establece la clasificación de los grados de protección de los contenedores que resguardan los materiales eléctricos de un equipo.

Gracias a esa clasificación, esta versión del Kindle Oasis puede sumergirse en agua dulce por 60 minutos a una profundidad máxima de 2 metros y resiste a salpicaduras de agua salada, con cloro, jabón u otros líquidos.

La capacidad de almacenamiento de este Kindle es de 8 o 32 GB, espacio suficiente para miles de libros, tiene almacenamiento gratuito en el Cloud para contenido de Amazon y una batería que dura hasta 6 semanas con un hábito de lectura de 30 minutos diarios sin tener conexión inalámbrica o bluetooth activados.

Su costo es de 5,649 pesos y aunque su contenido tiene un cierto aire de exclusividad con Amazon, pues está diseñado para funcionar solo con el formato de los libros electrónicos que comercializa la plataforma, c