Cinco tips de seguridad sacados de La Casa de Papel

Es necesario tener ojos y oídos en todas partes

Alarm.com analizó algunos tips de seguridad practicados en la serie La Casa de Papel para ayudar a mantener un hogar o negocio seguro ante eventualidades

Muchos mexicanos se han dado tiempo para ver los nuevos planes de El Profesor y su equipo de atracadores en la tercera temporada de La Casa de Papel. Ante esto, Alarm.com, plataforma líder en conexión inteligente para la propiedad, con el objetivo de marcar el lanzamiento de la tercera temporada de la serie, analizó algunos de los tips de seguridad practicados en la serie en función de ayudar a mantener un hogar o negocio seguro.

Como primer punto, es necesario tener ojos y oídos en todas partes, es decir, al igual que los dispositivos usados por los personajes de la serie, un sistema de seguridad inteligente permite monitorear la propiedad de forma remota desde un smartphone.

El segundo punto importante es contar con cerraduras automáticas para asegurar quién entra y quién sale. En este sentido, analizando la segunda temporada de la serie, los gerentes de Royal Mint aprendieron que optimizar el control de acceso es la primera línea de defensa al proteger una propiedad.

Asimismo, el tercer tip es tener control remoto y seguimiento, la gran mayoría de los mexicanos encuestados por Alarm.com confirman se sentirían más seguros teniendo la capacidad de monitorear lo que sucede en el hogar o la oficina, esto puede ser posible con una aplicación de seguridad.

Estar en dos lugares a la vez también puede proteger el hogar o negocio, por ejemplo, una de las estrategias de los personajes de La Casa de Papel era hacer pensar a las autoridades que estaban en un lugar, cuando en realidad estaban en otro. Con soluciones de seguridad inteligentes, se pueden aplicar estrategias similares al prender las luces o cámaras del hogar de manera remota. Asimismo, detectar fugas e infracciones también se puede hacer mediante dis