El reto de la educación y trabajo digno para los jóvenes

Su meta es becar a 163 jóvenes, recaudando $1 millón de pesos

El 50.6% de jóvenes empleados no cuentan con un salario con el que puedan pagar comida, transporte, educación, cultura, recreación, cuidado de la salud y más

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 30.6 millones de personas jóvenes, es decir, mexicanos que tienen entre 15 y 29 años, éstos representan el 25.7% de la población.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 50.6 por ciento de los jóvenes empleados no cuentan con un salario con el que puedan pagar comida, transporte, educación, cultura, recreación, cuidado de la salud y más.

Gracias a la creación de alianzas entre instituciones preocupadas por esta problemática, Fundación Forge brinda a los jóvenes un programa de inserción laboral y capacitación técnica, también sesiones de tutoría y acompañamiento para el desarrollo de habilidades blandas necesarios en el trabajo y para la vida.

Los jóvenes pueden tener acceso al programa de Fundación Forge de forma gratuita, para lograr esto dicha fundación está organizando la Carrera Virtual por la Juventud, que busca correr 80 maratones virtuales a favor de los jóvenes. Su meta es becar a 163 jóvenes, recaudando $1 millón de pesos. La metodología de esta carrera es muy sencilla, con cada $300 pesos de donativo se avanza un kilómetro en esta carrera de 80 maratones.