Miniso, la empresa más reciente de Carlos Slim incursionará en comercio electrónico

Crecer a 200 tiendas a nivel nacional, Miniso Factory y House Creators es lo que Miniso pretende

Con la tienda 150 a nivel nacional, Miniso busca el comercio electrónico con Miniso Factory, mayor presencia en Latinoamérica e implementar House Creators

Una de las tiendas que se ha ganado a los mexicanos es Miniso, la cadena de almacenes con diseño japonés, con gran variedad de productos. Ha sido tal el éxito que actualmente cuentan con 150 tiendas en 24 estados de la república mexicana junto con otros comercios en Latinoamérica, como Chile o Colombia, y ahora busca entrar en la tendencia del comercio electrónico. Miniso es una de las empresas más recientes adquiridas por Carlos Slim y ahora incursionará en comercio electrónico.

Con la apertura de su segunda flagship en la Quinta Avenida de Playa del Carmen en agosto de 2019, la compañía alcanzó su tienda número 150 a nivel nacional; ahora son 24 los estados en los que existe al menos una tienda Miniso: CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Colima, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Tlaxcala, Sonora y Coahuila.

Estos nuevos puntos de venta no son los únicos para la cadena pues, también cuenta con 39 sucursales en Colombia y tiene planeado abrir 20 en Chile, para llegar a 40 en 2020. Otros países partícipes en la expansión son Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

Ahora, la empresa también incursionará en el e-commerce con el concepto de Miniso Factory, productos online y descuento enfocados en calidad, diseño, innovación y consumo inteligente. Se tiene planeado que antes de finalizar 2019 se ofrezca en Ciudad de México, Cancún, Querétaro y Estado de México.

"Llegar a todos nuestros objetivos no ha sido cuestión de suerte, más bien, ha sido el resultado de tener al cliente siempre como prioridad, bajo la filosofía de consumo inteligente, la cual consiste en ofrecer productos de calidad, variedad, diseño y precios justos. Además, siempre hemos estado preocupados por generar un contenido de valor y experiencias para nuestro más de un millón de Miniso lovers", declaró César Medina, directo de Marketing de Miniso México y Latinoamérica.

Otro de los conceptos innovadores que la compañía pondrá en marcha es House Creators, un proyecto para impulsar la creación de contenidos y apoyar al talento de pequeños y medianos influencers. Se trata de talleres que fomenten la creación de contenidos de valor y otras maneras de comunicarse con el público, según información de Medina.

Los nuevos puntos de venta, así como mayor presencia en el mercado latinoamericano, vienen después de que Grupo Sanborns consiguiera una participación del capital social del 33.27 % de Miniso BF Holding.

Miniso espera abrir 200 tiendas más en México y ofrecer cuatro categorías de productos más antes de terminar 2019. La compañía más reciente