El 97% de la cerveza exportada por México tiene como destino Estados Unidos

Algunas de las cervezas más vendidas en Estados Unidos son de marcas mexicanas

Estados Unidos es el país que más importa cerveza fabricada en México, de este modo algunas de las cervezas más vendidas son marcas como Modelo y Corona

Con propósito de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Cerveza en 2023, el fabricante Constellation Brands, compartió con NotiPress, datos sobre el consumo de este producto. Durante los 12 meses recientes, el 97% de la exportación de cerveza mexicana fue a Estados Unidos. Ante lo cual, las cervezas con mayor consumo en dicho país son de marcas mexicanas.

Respecto a la materia prima utilizada en la cerveza, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que México ocupa el lugar 31 de países productores de grano de cebada destinados a la elaboración de esta. Además, en la economía nacional, la exportación agropecuaria y agroindustrial representó ganancias por 215 mil millones de dólares. A su vez, la cerveza importada a Estados Unidos, Australia, Canadá, Chile y Guatemala generaron 4 mil mmd.

El portafolio de marcas de Constellation Brands en México ha logrado un incremento de ventas netas del 11%. Este se ha reflejado principalmente en Modelo Especial, Modelo Chelada, Corona Extra, Pacífico y la lanzada recientemente Modelo Oro.

Modelo Especial lidera la lista de cervezas importadas más vendidas en Estados Unidos, además tiene el primer puesto como la marca #1 en alta gama y la que tiene mayor participación en el mercado, considerando todas las categorías de cerveza. En las regiones con playa como Miami, New York, San Francisco, Philadelphia, Orlando y Tampa, Corona Extra goza de gran popularidad. Constellation Brands considera, esto en gran medida se debe a la relación que la publicidad generó entre el limón, la Corona y las costas.

Dentro del segmento "cheladas", la propuesta de Modelo tiene el puesto número tanto de ventas como de participación en el mercado estadounidense, con más de 65%. El consumo de Hard-seltzers de diversos orígenes culturales ha permeado en la Generación, entre ellos se ha visto crecimiento en la distribución a retailers (14%) de la cerveza pacífico.