Confianza del consumidor se recupera después de cinco caídas consecutivas

Optimismo de consumidores mexicanos alcanzó el 0.3%

Luego de cinco caídas consecutivas y con un incremento modesto, el indicador de Confianza del Consumidor del Inegi alcanzó 0.3% y se ubicó en 43.4 puntos

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de agosto de 2019, el cual fue elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico). Mostró un avance mensual de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas. Dicho indicador se mantuvo durante marzo y julio con valores mínimos .

Durante agosto de 2019, el repunte rompió la racha negativa y ubicó en 43.4 puntos. Los rubros más preocupantes son los que evalúan la situación económica nacional y de los hogares.

Los consumidores ven difícil o no ven dentro de sus posibilidades realizar compras de muebles o electrodomésticos. El rubro más complicado es la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años. Este componente se situó en 11.4 puntos.

En su comparación anual, en el octavo mes de 2019 el