Empresas apuestan y crean mejores condiciones al programa Jóvenes Construyendo Futuro

Ofrecen incentivos adicionales a jóvenes a fin de crear semilleros de talento

La empresa GINgroup inscribió a 27 empresas al programa Jóvenes Construyendo Futuro y ofrece mejores condiciones

Según cifras del Gobierno federal, alrededor de 900 mil personas se han inscrito y hacen uso del programa Jóvenes Construyendo Futuro, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La cifra se alcanzó en apenas 8 meses. La propuesta consiste en otorgar un apoyo económico a los interesados para aplicar a posiciones laborales con la finalidad de aprender y ganar experiencia. Por su parte, las empresas deberán asegurar capacitación a los aprendices.

Esta iniciativa fue bien recibida por empresarios mexicanos, incluso algunas compañías agregaron valor al programa y lo convirtieron en algo más atractivo a la propuesta original del Ejecutivo. La empresa GINgroup ha integrado a más de 500 colaboradores en los primeros meses y tiene planificado hacer crecer el número al doble. Se ha diferenciado de otras firmas de la iniciativa privada al ofrecer capacitaciones mediante su propia universidad y apoyar al talento con incentivos como subsidios de alimentos al 100%, snacks saludables, asistencia legal, descuentos en medicamentos, consultas de salud privada, asistencia contra accidentes como también entrenamiento en habilidades socioemocionales y un plan integral para el desarrollo profesional.

La meta de la empresa mexicana dirigida por Raúl Beyruti Sánchez es alcanzar mil vacantes de diferentes perfiles de becarios en áreas de industrias distintas, como también en ciudades dispersas. Al ingresar los colaboradores al programa, posterior al primer semestre y a la mitad de la beca, la compañía evalúa el rendimiento individual, el compromiso con la empresa, su trabajo y su futuro, a fin de contratar formalmente dentro de alguna de las empresas del grupo, lo que convierte a dichas vacantes en semilleros de talento, con un plan de carrera y de sucesión formal.

Jóvenes Construyendo Futuro ha sido uno de los 25 programas prioritarios con el que AMLO pretende impulsar la inclusión y generar mejores condiciones a fin de trabajar desde las bases para erradicar prácticas antisociales y así fortalecer los valores de los mexicanos. Además, pretende crear empleos formales a partir del programa. Esta acción fue bien recibida por empresas mexicanas y por ello algunas compañías han hecho su aporte para