Con este soporte evitarás lesiones por uso de computadora

El reposabrazos Mouzen ayuda a mantener una postura correcta al utilizar un ordenador

Una joven compañía eslovena creó un soporte ergonómico que ayuda a evitar lesiones provocadas por el uso prolongado y mala postura frente al ordenador

El uso continuo de los ordenadores puede causar serios problemas de postura y dolores de espalda, cuello y hombros. Los reposamuñecas de gel, las sillas ergonómicas y los ejercicios durante el trabajo son algunas de las recomendaciones mas comunes para tratar de evitar o aliviar este tipo de problema.

Una joven compañía eslovena llamada Mouzen ha ido mucho más allá al crear un soporte ergonómico que reduce la tensión en la muñeca, hombro y espalda evitando la aparición de lesiones relacionadas con el uso de la computadora, por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano (STC) que causa dolor, entumecimiento y debilidad en la muñeca y está incluido en la lista de enfermedades profesionales de la Unión Europea.

Jure Krof, profesor de ingeniería, desarrolló el reposabrazos ergonómico Mouzen con una combinación de tecnología de primera clase y un refinado diseño. Cuenta con un mecanismo Ergo Flow que permite la libre movilidad del brazo, optimiza la posición de la muñeca y evita el dolor al llevar al cuerpo a mantener una posición erguida, además tiene un sistema de amortiguadores y silenciadores, por lo que no representa distracción alguna.

Mouzen puede ser instalado fácilmente en casi cualquier superficie que no rebase los 5.5 cm de grosor, incluye una llave hexagonal que comprime la abrazadera del bloqueo de mecanismo único para fijar perfectamente el dispositivo al escritorio. Es capaz de soportar hasta 21 kilos sin perder fluidez y movilidad.

Gasper Krumpej, quien es el fundador y CEO de la compañía, trabajó con Krof desde el principio del proyecto y con el tiempo, se les unió el experto en moldeo por inyección, Matej Lorenci y el experto en Markerting, Robert Kumprej, quien además es padre de Gasper.

Las aportaciones recibidas a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter han permitido a estos emprendedores arrancar con la producción de este innovador soporte, además, con el apoyo de Plastika LVP, una empresa familiar eslovena con 8 empleados, dedicada a la fabricación de productos de plástico y dirigida por Lorenci, la marca asegura tener garantizada la manufactura de este y futuros proyecto.

Actualmente, el reposabrazos solo se encuentra disponible sobre pedido, los desarrolladores esperan comenzar con la distribución en octubre de 2019 e invertir las ganancias en mejorar el proceso d