En Metro Hidalgo se inauguró la galería de arte más grande del mundo

Involuntary Painting and Sculpture reúne a más de 300 artistas

El espacio de arte contemporáneo en Metro Hidalgo de la CDMX muestra los diferentes puntos de vista de la sociedad. Reúne a artistas de 50 nacionalidades

Metro Hidalgo se transformó en un espacio para la cultura y el arte. El 8 de septiembre de 2019, Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) inauguró la galería de 18 mil metros cuadrados. Por su tamaño, la magna exposición se convierte en el proyecto de arte contemporáneo más grande del mundo según informó el gobierno de la Ciudad de México.

Involuntary Painting and Sculpture reúne a más de 300 artistas de 50 nacionalidades. Fue diseñada por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally y de acuerdo al gobierno capitalino, el espacio cosmopolita de arte contemporáneo se encuentra a la altura a la par de las mejores a nivel mundial.

Hughes explico "Cuando avanzamos a través de la ciudad, del barrio, un lote baldío, un sitio en construcción y los callejones de la urbe que compartimos en todas las ciudades del mundo, encontramos esculturas y pinturas no intencionales que cuestionan lo que puede ser interpretado como arte contemporáneo y quién es el artista".

La muestra fue curada por Aldo Flores y describe el universo cambiante de imágenes y reflejos inesperados que busca mostrar los diferentes puntos de vista de la sociedad contemporánea.

En la estación Hidalgo convergen visiones diversas del arte y se transforma en un espacio artístico de vanguardia.

Por ello, el STC abre sus puertas a manifestaciones artísticas co