Datos de la economía doméstica de México, Estados Unidos y Europa

Los datos económicos de la semana, ayudarán a dibujar un panorama del mercado interno dentro de diferentes economías

Se espera la divulgación de datos que en su mayoría aportara información al análisis del funcionamiento de economía interna de Unión Europea, EEUU y México

Durante el transcurso de la semana del 9 al 15 de septiembre 2019, se espera la divulgación de datos que en su mayoría aportaran cifras al análisis del funcionamiento de la economía interna con información hasta agosto 2019, tanto en Estados Unidos como en Europa y México.

El lunes 9 de septiembre, el Banco de México (Banxico) dio a conocer los datos de inflación donde no se observaron mayores sorpresas y presentó un retroceso a 3.16%, su mejor cifra desde 2016. La inflación anual se ubicó por tercer mes consecutivo por debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo para todo 2019. Otros datos a tener en cuenta durante la semana, serán los que se difundan el miércoles 11 de septiembre, éstos darán fe de la producción industrial.

Asimismo, con datos de la casa de bolsa Finamex, Estados Unidos divulgará datos que ayudarán a diagnosticar la salud de su economía interna, dichos indicadores son solicitudes de hipoteca, precios productor demanda final, inflación, solicitudes iniciales de desempleo, preliminar de ventas minoristas y sentimiento económico.

Según un comunicado de Finamex "Para el miércoles 11 se esperan los datos de solicitudes de hipotecas de la semana que termina, seguido de los precios productor demanda final de agosto. El jueves 12 se presentará el dato de inflación de agosto, a la vez que las solicitudes iniciales de desempleo de la semana". Para terminar la semana, el viernes 13 se darán a conocer el preliminar de ventas minoristas de agosto y el sentimiento económico de septiembre 2019.

En el resto del mundo vale la pena prestar atención a los datos que se publicarán en el transcurso de la semana en la Unión Europea.

Se publicará información de producción industrial en Reino Unido y Francia; producción manufacturera, cambio en reclamos por desempleo y tasa de desempleo en Reino Unido; inflación en Alemania; y tasas de refinanciamiento y de depósito del Banco Central Europeo (BCE) en la Eurozona.

Datos de producción industrial y manufacturero de julio en Reino Unido, se publicaron este lunes 9 de septiembre donde cayó 0.9% en julio 2019, preocupando los mercados ante la salida del país de la Unión Europea.

La producción industrial de julio en Francia se publicará el martes 10, seguido del cambio en reclamos por desempleo de agosto y la tasa de desempleo de julio en Reino Unido. Culmina la semana del calendario europeo el jueves 12 donde se dará a conocer la inflación de agosto 2019 en Alemania y las tasas de refinanciamiento y de depósito del BCE.

Estos datos ayudarán a diagnosticar la salud económica de regiones como Estados Unidos, Europa y México<