Apple revela sus nuevos lanzamientos: iPhone 11, iPhone 11 PRO, Apple Arcade y más

Apple actualiza toda su gama de iPad, Apple Watch y iPhone

Apple compite por la mejor cámara en un smartphone en el mercado con el lanzamiento de iPhone 11 y iPhone 11 Pro disponibles a partir del 20 de septiembre

Tras meses de rumores y filtraciones, Apple, como es su costumbre hacerlo, aclaró todos sus nuevos lanzamientos en la Keynote celebrada en la sede oficial de la marca en California. Dentro del Teatro Steve Jobs, Tim Cook, CEO de la empresa de la manzanita, como parte de los anuncios reveló, junto a su equipo, los smartphones más recientes de la marca: iPhone 11 y iPhone 11 Pro, así como Apple Watch Series 5, la séptima generación de iPad, Apple TV+ y Apple Arcade.

El gigante tecnológico Apple, regresa como cada otoño en el hemisferio norte a revelar sus mejores lanzamientos y actualizaciones en su catálogo. Con una serie de anuncios, Apple se abre paso en las suscripciones con sus más recientes aplicaciones: Apple Arcade, la alianza más reciente de Apple con varias compañías desarrolladoras de videojuegos para crear la primera suscripción mensual a juegos originales para iOS de empresas como Konami, CAPCOM y Annapurna. La compra de esta app estará disponible a nivel internacional a partir del 19 de septiembre con alrededor de 100 juegos originales y estrenos cada mes por un costo de 4.99 dólares, alrededor de 98 pesos mexicanos.

Otra de las industrias de la que Apple pretende apropiarse son los servicios de streaming con el lanzamiento de Apple TV+ a partir de 1 de noviembre de 2019, estará disponible en 100 países por 4.99 dólares al mes con producciones como For All Mankind, Duckinson, The Morning Show y el más reciente lanzamiento, SEE con Jason Momoa. Adicional a la presentación del servicio, Apple anunció un año de Apple TV+ dentro de la compra de todos los nuevos dispositivos de su catálogo.

La mayor actualización de toda la línea es iPad, el disposiitivo reconocido por su portabilidad y versatilidad actualiza toda su línea para aprovechar al máximo iPadOS, el nuevo sistema operativo diseñado exclusivamente para la funcionalidad y potencia de las tabletas de Apple que ahora contarán con un display mejorado de 10.2 pulgadas, 3.5 millones de pixeles y una garantía de dos veces mayor rapidez en su performance. Además de un hardware 100 por ciento hecho de aluminio reciclado, también contará con smart connector, floating keyboard y editor de videos mejorado por un un precio de 329 dólares, alrededor de seis mil 500 pesos mexicanos y estará disponible a partir del 20 de septiembre.

Apple Watch Series 5 mejora sus funciones en los pilares ya reconocidos en el dispositivo: salud, bienestar físico y comunicación efectiva. Entre una de sus actualizaciones más destacadas está el display always on, el llamado de emergencia internacional y monitoreo constante de salud. Sobre su diseño, contará con modelos hechos de aluminio 100 por ciento reciclado y titanio por 399 y 499 dólares respectivamente. Apple Watch Sereis 5 ya está disponible en las Apple Store web de todo el mundo y tendrán un envío a partir del 20 de septiembre de 2019.

Tim Cook presentó tres smartphones que se unirán al catálogo de Apple a partir de este otoño. iPhone 11, la versión económica de la más reciente actualización de la empresa de Silicon Valley, está hecho de aluminio y del vidrio más resistente usado en smartphones hasta el momento y contará con seis colores diferentes, una pantalla de 6.1 liquid retina, audio Dolby Atmos, una cámara de 12 mp con la tecnología wide camara y la Ultra Wide Camara con HDR, Portrait Mode, HiKey Mono y Night Mode, video con resolución de 4k, la función QuickTake y finalmente, TrueDepth Camara, slow motion video en la cámara frontal y posterior. En cuanto al interior, Apple anunció el chip A13 BIONIC, el CPU y GPU más rápidos en un smartphone hasta el momento con un costo por el equipo de 699 dólares, alrededor de 14 mil pesos mexicanos.

Por último, anunciaron el iPhone 11 PRO en su versión normal y MAX. El dispositivo móvil más poderoso de la empresas hasta el momento con el A13 Bionic, iOS 13 y hasta 5 horas más de vida de batería que los modelos anteriores de iPhone. El primer PRO del catálogo de Apple, fue nombrado por los directivos como su mejor creación tanto en exterior como en interior con un diseño a prueba de ralladuras, agua, polvo y, sobre todo, resistente, en cuatro colores: midnight green, space grey, silver y gold.

iPhone 11 Pro contará con un sistema de tres cámaras, chip de aprendizaje automático, el A13 Bionic, con capacidad de realizar hasta 1 trillión de operaciones por segundo. Tendrá un costo de 999 en la versión normal y 1099 dóla