Una app impulsa la mejora de la gestión de productos

El 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta

El sector del consumo en México representa dos terceras partes del crecimiento económico y en los dos últimos años se ha notado una baja en los volúmenes

Hoy el panorama del consumo en México se enfrenta a un gran reto, ya que durante el 2019 se ha observado una baja en el volumen de compra en productos de consumo frecuente y una caída de ventas desde octubre del 2018 según datos de la agencia multicanal Ejecutando Ideas.

El sector del consumo en México representa dos terceras partes del crecimiento económico y en entre 2017 y 2019 se ha notado una baja en los volúmenes de venta, el 70% de la decisión de compra se hace en el punto de venta, por ello cada pequeño detalle se vuelve indispensable para conserva o aumentar las ventas.

Ante los nuevos retos que enfrenta la industria del consumo en México, surge la aplicación NavegantEi, una solución tecnológica para facilitar la gestión en el punto de venta.

Permite monitorear en tiempo real los desplazamientos y agotados de los productos, conocer las estrategias o cambios de la competencia y que se puedan tomar decisiones instantáneas, además permite controlar y supervisar al personal de manera remota.

"Esta aplicación está enfocada a la toma de decisiones ágiles y sin complicaciones, sobre tu producto, tu competencia y tus promociones con eso tienes información inmediata" afirmó Arturo Borja, director general de Ejecutando Ideas, en entrevista para NotiPress.

Borja aseguró que esta app no tiene límite de usuarios registrados por marca, es decir la pueden usar desde pequeñas empresas hasta grandes consorcios con altos niveles de demanda en diversos punto de venta.

En cuanto a la seguridad de los datos que se almacenarán a través de la app sobre los movimientos, tanto de mercancía como de personal, Borja afirmó tienen los estándares de las mejores prácticas, por ejemplo operan a través de la nube de Amazon, lo cual brinda un nivel de seguridad muy confiable.

"En promedio los clientes suscriptores de esta app la ocupa una vez a la semana, algunos clientes la ocupan diario o dos veces al día, esto se debe a que los clientes están saturados de trabajo, y no es que no quieran es que no les da tiempo, abren un espacio en su agenda para ver lo que esta pasando allá afuera y se ocupan de otros temas", comentó Borja.

NavegantEi busca facilitar los procesos de las marcas en los puntos de venta y recabar información precisa sobre la operación de su personal, inventarios y competencia, lo que da paso a la toma de decisiones más acertada e inmediata.

Además ofrece reportes numéricos con precios, inventarios, ventas, canjes, impactos, o bien, datos cualitativos que permiten tener una visión más amplia del punto de venta con fotografías, gráficas, encuestas mensajes para proporcionar retroalimentación al staff y geolocalización.

De acuerdo con los creadores las áreas de mercadotecnia y ventas de las compañías son su objetivo ya que las valoraciones y reportes de la aplicación pueden generan un impacto significativo al mejorar su cadena de suministros para lograr mejores desplazamiento de los productos.

Con disponibilidad para Android y para iOS espera