Movo amplía su oferta de bicicletas eléctricas en México

Más transporte sin combustibles fósiles circulando en la ciudad

Con una inversión de 40 millones de pesos, la empresa Movo entrará a las filas de bicicletas eléctricas con operaciones en México para finales de 2019

Tras el anuncio el pasado 6 de septiembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde se hizo de conocimiento público el inicio de la segunda fase extraordinaria de participación en la asignación permisos con temporalidad anual dentro del Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SITIS) para bicicletas sin anclaje, la empresa experta en movilidad eléctrica, Movo, anunció una inversión de 40 millones de pesos en México para ampliar su oferta.

Movo, la empresa de scooters eléctricos de Cabify, inició sus operaciones en la Ciudad de México con la ayuda de Cabify en el mes de septiembre de 2019 en la zona centro de la metrópoli mexicana como una solución de movilidad sin el uso de combustibles fósiles, así la compañía reafirma su compromiso con México y anuncia una inversión millonaria para implementar su servicio de bicicletas eléctricas en la zona centro de la ciudad durante el último trimestre de 2019 como parte de su obtención de permisos operacionales anuales.

La inversión de Movo planea generar alrededor de 2 mil nuevas fuentes de ingreso. La apuesta de Movo por la movilidad limpia, forma también parte de el programa de movilidad del gobierno de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la cual se promueve el uso de alternativas al uso de combustibles fósiles como sistemas de transporte colectivo en la ciudad, siendo la eléctrica, la más promovida en el programa actual. Por su parte, Movo aseguró su disposición por formar parte de la transformación en materia de movilidad que está atravesando México.

Durante el último trimestre de 2019, Movo ampliará su oferta con bicicletas eléctricas, aseguró la empresa después de las conversaciones con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous para asegurar una oferta de multimovilidad para los usuarios con necesidad