Manifestantes pro democráticos se enfrentaron a grupo que cantaba himno chino

Ocurrió en el centro comercial de Kowloon en la ciudad de Tin Shui Wai

Grupo pro democrático reclamaba se aprobara la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Washington y se enfrentaron a defensores de las políticas de China

Manifestantes pro democráticos en Hong Kong repudiaron a grupo que cantaba el himno chino y respaldaban las políticas de Beijing. La tensión se produjo en un centro comercial del distrito de Kowloon en territorio semiautónomo chino cerca de la frontera china.

Un grupo pro Beijing reunido en un centro comercial se enfrentó a golpes. Ondeando banderas rojas y coreando el himno nacional de China. Fueron abucheados por manifestantes democráticos. La tensión se incrementó cuando se enfrentaron a golpes utilizando elementos varios como paraguas para enfrentar a los opositores. Asimismo, manifestantes pro democráticos ondeaban banderas de Estados Unidos en solicitud a la aprobación de la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong.

En Tin Shui Wai, ciudad cercana a la frontera china, cientos de manifestantes en las calles desafiaron a la policía antidisturbios. Los manifestantes fueron advertidos de de estar involucrados en una asamblea ilegal.

La policía detuvo a varios manifestantes, entre ellos, un residente local. Su padre dijo a la prensa, la policía se lo llevó sin motivo aparente, incluso sin vestir de negro como lo hacen los manifestantes pro democráticos.

Qué es la Ley de Derechos Humanos y Democracia

Es una certificación, en caso de aprobarse por parte de Washington, en la que anualmente sería revisada la autonomía de Hong Kong de la China continental. Esto permitiría tomar acciones contra funcionarios de China, quienes sean descubiertos en violaciones a los derechos humanos y libertades de habitantes de Hong Kong.

Hong Kong se ha convertido en un escenario cada vez más dividido tras meses de protestas en favor de la democracia. Todo inició para denunciar un proyecto de ley que permitiría extraditar a China. El 21 de julio de 2019 en una prot