Atención en la semana a inminente recomendación de recorte en tasas por parte de FOMC

Durante la reunión del FOMC, se espera que los integrantes presentan su visión del estado de la economía y sus previsiones para el futuro

Reunión de FOMC este miércoles acaparará la atención de mercados ante inminente decisión de bajar aún mas las tasas de referencia por parte de la Fed

La tercera semana de septiembre 2019, empezó con el anuncio de cifras menores a las esperadas en la economía china donde la producción industrial del gigante asiático se incrementó apenas un 4.4% en agosto 2019, el crecimiento más lento en 17 años. Dicha cifra es preocupante puesto que se encuentra muy por debajo de las previsiones de los analistas, los cuales preveían un crecimiento de entre el 5.2% y 5.5% para el mes de agosto.

Este lunes 16 de septiembre, por la noche se lanzaron los anuncios de política monetaria en Australia, donde una declaración recatada pudiera hacer caer la moneda de Australia frente a sus rivales, mientras que una declaración agresiva pudiera fortalecer la moneda.

Durante el miércoles 18 de septiembre, se presentarán las actas de la reunión de julio 2019 de la Reserva Federal (Fed), ya que serán centro de atención de este miércoles en la noche (20:00 hrs), puesto que refiere a la antesala de la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC), el fin de semana.

Sin embargo, la reunión de política monetaria del FOMC, este miércoles 18 de septiembre, será el principal acontecimiento de los mercados esta semana y han incrementado las expectativas en las semanas recientes de un recorte de las tasas de referencia por parte de la institución presidida por Jerome Powell.

Los integrantes de la reunión del FOMC, presentan su visión del estado de la economía y sus previsiones para el futuro próximo. Los participantes del FOMC tendrán una ronda en la que cada uno de ellos da su valoración de la economía y una vez expuestas sus valoraciones, expresarán sus opiniones sobre lo que consideran debería ser la política económica más pertinente por parte de la Fed.

A juzgar por las actas del FOMC del pasado mes de julio 2019, esa reunión se fracturó, pues tan solo poco más de la mitad de los participantes votaron en contra de recortar los tipos de interés y consideran que la economía va por buen camino.

En la reunión del fin de semana, se espera que como resultado del informe, se recomiende un recorte en la tasa de interés con algunas discrepancias dentro del grupo.

Así, en la semana del 15 al 22 de septiembre 2019, es probable que los datos de la industria manufacturera sigan dando señales confusas del funcionamiento de la economía mundial. También se esperan dat