Emprendedores se enfrentan a nuevos desafíos debido a la deshabilitación de third party cookies dada la posible vulnerabilidad que hay en el manejo de datos personales
Una pregunta recurrente es ¿Ataque a la privacidad de usuarios o personalización de ventas? Este es uno de los interrogantes más frecuentes a la hora de hablar de las cookies en el e-commerce. Por tanto, muchas empresas están explorando nuevas formas de personalizar la experiencia del usuario sin comprometer su confianza. Pero, la eliminación de estas cookies plantea desafíos significativos para emprendedores en el comercio electrónico, por lo que virar hacia otras herramientas de análisis y marketing es clave para seguir ofreciendo experiencias satisfactorias a los usuarios.
Kaspersky explica que las cookies son archivos de texto con pequeños datos, como un nombre de usuario y contraseña, que se utilizan para identificar un ordenador cuando utiliza una red. Se utilizan cookies específicas para identificar a usuarios concretos y mejorar su experiencia de navegación por la web. Por su parte, las third party cookies son generadas y colocadas en el dispositivo del usuario por un sitio web diferente al que el usuario está visitando. Incluye elementos de otros sitios, como imágenes o anuncios de terceros. Si un servidor que aloja uno de estos elementos responde a la solicitud configurando una cookie, esa se almacena en el navegador del usuario.
"La eliminación de las third party cookies plantea desafíos significativos para los emprendedores en el comercio electrónico, sobre todo para aquellos que dependen de la publicidad personalizada o de la experiencia de compra personalizada. Se recomienda construir relaciones directas con los clientes, utilizar datos recopilados de primera mano e innovar para encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes y medir el rendimiento de las campañas", comentó Hendrick Aponte, Head Of Platform Development de Tiendanube México.
Estas herramientas deben ser elegidas considerando los objetivos definidos, el presupuesto asignado y las necesidades de cada negocio en su e-commerce. Eliminar las cookies plantea un importante reto para los emprendedores cuando de personalización se trata.