Edomex lanza el programa Alimentación para el Bienestar de la mano de la Secretaría del Bienestar, busca apoyar a las mujeres en situación de pobreza
La Secretaría del Bienestar del Estado de México presentó las directrices de su nuevo programa social denominado Alimentación para el Bienestar. Este está diseñado específicamente para mujeres en situaciones de pobreza entre los 55 y 64 años.
El propósito de este programa es proporcionar un respaldo a aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de pobreza, carezcan de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, o estén atravesando algún problema. Según la información divulgada en la gaceta oficial del gobierno del Estado de México, el apoyo se materializará mediante la entrega bimestral de una canasta alimentaria. Aunque, se podrá realizarse en una o hasta dos ocasiones, dependiendo de la asignación presupuestaria disponible para el programa.
Por otra parte, en la categoría de vertiente por contingencia, se concederá una canasta alimentaria en una única ocasión, sujeta a las normativas y a la disponibilidad de canastas no reclamadas debido a circunstancias de las beneficiarias.
Las mujeres beneficiarias de este programa tendrán acceso a diversos servicios gratuitos, tales como asesoría psicológica, jurídica, nutricional, gerontológica, atención médica general y servicios de trabajo social.
Para acceder a la ayuda se deberá de contar con los siguientes requisitos:
Si se desea ser parte del programa Alimentación para el Bienestar se deberá de completar el registro de forma personal en los módulos determinados por el Comité. En estos se tendrá que presentar el folio del pre-registro y cumplir con los requisitos en los palazos señalados en la convocatoria.