Atlas y Spot, los robots de Boston Dynamics revolucionan la robótica

La venta de Spot para las empresas y la rutina de Atlas que demuestra sus habilidades gimnásticas son lo nuevo de la empresa

Boston Dynamics anunció la venta de su robot Spot para las empresas y lanzó un video de Atlas, su robot humanoide, capaz de realizar una rutina de gimnasia

La empresa líder en tecnología robótica Boston Dynamics anunció la venta de su perro robot Spot y, además, subió a su canal de YouTube una muestra de lo capaz y avanzado que es su robot humanoide Atlas al lograr hacer movimientos de parkour y gimnasia.

Spot es un robot ágil capaz de avanzar y maniobrar en terrenos dificiles que debutó en la empresa en 2017, desde entonces se han subido en YouTube videos mostrando sus diferentes capacidades.

Ahora la compañía anunció que la venta del robot está lista. Las condiciones de venta son exclusivas para otras compañías con aplicaciones especiales, en la hoja de contacto para solicitar un Spot, además de datos de la empresa debe especificar el uso que se le dará a la unidad.

Por supuesto, Boston Dynamics aseguró que podían instalarse en el robot hasta cuatro módulos de hardware, por lo que puede especializarse en diferentes usos. Una compañía de gas puede instalar un detector de metano para detectar cualquier fuga, una compañía con las necesidades de crear un mapa 3D puede instalar una cámara especial para ello.

Además, están las características y habilidades que ya se conocen del dispositivo: Su velocidad de 1.6 m/s con un tiempo de ejecución de 90 minutos en una batería intercambiable; visión de 360° que evita cualquier obstáculo visible, apto para operar en ambientes de -20°C hasta 45°C, con protección contra lluvia y polvo, hasta una armazón contra golpes y colisiones capaz de cargar hasta 14 kg en su espalda.

Boston Dynamics fue una empresa perteneciente a Alphabet, subsidiada de Google, en 2013 hasta 2017 cuando fue vendida a Telecom Softbank, empresa japonesa. La producción de robots se basa principalemente en aquellos que manejen objetos pesados como Handle, un robot con "aprendizaje profundo" para detectar cajas y descargar autos con mercancía, y Pick, otro robot con aprendizaje profundo que mueve cajas en estiba.

Junto a la noticia de la venta, la empresa subió su cuenta de YouTube un video de Atlas, su robot humanoide y uno de los más dinámicos y ágiles del mundo. Con un sistema hidraúlico, un avanzado sistema de control y algoritmos que permiten interacciones complejas y dinámicas, el vídeo muestra una rutina básica de gimnasia con paradas de manos, saltos, giros.

Atlas y Spot son una muestra de lo avanzada que se encuentra la robótica en la actualidad y la complejidad de las