Movilizaciones en CDMX por Jornada de Acción por caso Ayotzinapa

En el quinto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes

En común acuerdo, las asambleas de estudiantes de varios planteles de la UNAM, se encuentran en paro de labores en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos

Hace cinco años, México se paralizó con la noticia de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" localizada en Ayotzinapa, localidad del estado de Guerrero durante la madrugada del 25 de septiembre y la mañana del 26 de septiembre de 2014 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Este jueves 26 de septiembre, cinco años después, con el caso abierto, sin culpables y otro gobierno en la poder federal, la comunidad estudiantil en México continúa en demanda de la resolución del caso, quienes confirmaron el paro de 12 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con paros confirmados de 24 y 48 horas, las asambleas estudiantiles de algunos planteles de la UNAM, no se encuentran en actividades estudiantiles normales con el objetivo de que la comunidad estudiantil participe de la Jornada de Acción Global en el caso de Ayotzinapa, así como una manera de mostrar solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Además de la exigencia de la aparición de los 43 estudiantes durante los paros de actividades, se esperan movilizaciones civiles a la marcha convocada a las 16 horas este jueves 26 de septiembre de 2019 del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los planteles de la mayor casa de estudios con paros confirmados son las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, Filosofía y Letras y la Escuela Nacional de Trabajo Social. A nivel de educación media superior se encuentran, Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, Preparatoria 2, Preparatoria 6 y Preparatoria 8.

Para FES Cuatitlán, a través de un comunicado la casa de estudios, confirmó sus labores de forma habitual en todo el campus tras la expectativa de un paro. Las movilizaciones de este día, se esperan en la zona centro de la Ciudad de México a partir de las 16 horas, por lo que