YouTube se posiciona como la red social favorita de los mexicanos

La plataforma registra dos mil milllones de usuarios en el mundo

La plataforma digital, YouTube, es la red social de consumo de video favorita entre los mexicanos gracias a su contenido de valor y afinidad con sus usuarios

El contenido en formato video se ha convertido, desde hace tres años, en uno de los más consumidos por los usuarios conectados a alguna red social en el mundo. La plataforma digital de reproducción de videos, YouTube, registró dos mil millones de usuarios conectados a la red social al mes en el mundo y en México se ha convertido en la red social favorita de los mexicanos al ser la más consultado, según la consultora Provokers.

Posicionándose por arriba de Facebook, Instagram e, incluso la plataforma de streaming, Netflix, la plataforma de video filial de Google, YouTube, obtuvo el título de la favorita entre los mexicanos con un 27 por ciento de usuarios. La red social en México, este viernes 27 de septiembre, se posicionó 8 puntos arriba de Facebook en su participación en el mercado de los contenidos en México. En tercer lugar se encuentra Netflix, entre las favoritas de los mexicanos con un 10 por ciento de afinidad.

En el estudio revelado por Provokers y citado por YouTube, se indicó que en México las plataformas como Instagram, Snapchat, Twitter, WhatsApp, Prime Video, HBO GO, Claro Video, Blim, entre otras mantienen puntajes bajos en el consumo de contenido en formato video en el país.

La consultora también reveló que la popularidad de la plataforma se debe al acceso y facilidad de búsqueda de contenido que sólo se encuentra disponible en YouTube. El 74 por ciento de los usuarios conectados a Internet indicaron la accesibilidad a contenido de entretenimiento, deportes, música y tutoriales en YouTube y carentes otras plataformas.

A nivel de conexión, YouTube se encuentra de nuevo en primer lugar, con un 21 por ciento. En segundo lugar, está Netflix, con 14 por ciento y en tercer lugar Facebook, con el 10 por ciento. Otra categoría en la que la plataforma de video se destacó fue en la de identidad de marca y contenido de valor, al proporcionarles al 52 por c